Descripción
COMPOSICIÓN
Macronutrientes
Los macronutrientes son de alta asimilación, dando lugar a un desarrollo uniforme y completo de todos los órganos vegetativos, lo cual se manifiesta en un mejor desarrollo de plantas.
– Nitrógeno (N) 11.9%
– Fosforo (P2O5) 30,4%
– Potasio (K2O) 9,6%
– Azufre (S) 0,0%
– Silicio (SiO2) 12,6%
Micronutrientes
Los micronutrientes son requeridos por las plantas en menor cantidad; sin embargo, la deficiencia de uno o más de ellos se convierte en factor limitante del crecimiento, desarrollo y rendimiento de las plantas, aun teniendo cantidades óptimas de los demás nutrientes.
– Hierro (Fe2O3) 0,4%
– Magnesio (MgO) 0,2%
ASPECTO
Mezcla física de gránulos blancos, marrones o negros, rojos o cristalinos y/o vidriosos.
RECOMENDACIONES DE USO
Se puede esparcir sobre el área de plantación, antes de plantar, echar en el hoyo de plantación al sembrarlo o esparcir sobre la tierra alrededor de una planta que ya está plantada. Incorpore con un rastrillo, cuidando de no dañar las raíces más superficiales y aplique abundante agua para diluir el fertilizante y facilitar su llegada a la zona de raíces.
SUGERENCIAS PARA APLICACIÓN
Aplique el fertilizante cuando las plantas lo necesiten y cuando puedan absorber fácilmente los nutrientes con sus raíces. Programe su aplicación para que coincida con el crecimiento activo de las raíces y la humedad adecuada del suelo. Los árboles y arbustos deben fertilizarse a principios de la primavera y se puede hacer una aplicación ligera de fertilizante a principios del verano si las
condiciones son pro- picias para el crecimiento de las plantas. Evite fertilizar árboles y arbustos estresados por la sequía durante los meses de verano. Si no hay agua disponible, no fertilice en absoluto porque las plantas no podrán absorber los nutrientes.
VENTAJAS
– Elimina la necesidad de preparar mezclas adicionales, debido a que el fertilizante FKP tiene los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas.
– Su diseño y homogeneidad facilita su manejo, asegura una distribución regular y permite una mejor disponibilidad de los nutrientes para que el cultivo lo aproveche por un periodo más prolongado.
Jesus Balza –
Muy bueno!