Descripción
COMPOSICIÓN
Macronutrientes
Los macronutrientes son de alta asimilación, dando lugar a un desarrollo uniforme y completo de todos los órganos vegetativos, lo cual se manifiesta en mayores cosechas con una mejor calidad de los frutos.
– Nitrógeno (N) 15.5%
– Fosforo (P2O5) 18,0%
– Potasio (K2O) 11,0%
– Azufre (S) 2,0%
– Silicio (SiO2) 15,7%
Micronutrientes
Los micronutrientes son requeridos por las plantas en menor cantidad; sin embargo, la deficiencia de uno o más de ellos se convierte en factor limitante del crecimiento, desarrollo y rendimiento de los campos de cultivo, aun teniendo cantidades óptimas de los demás nutrientes.
– Hierro (Fe2O3) 0,6%
– Magnesio (MgO) 0,4%
ASPECTO
Mezcla física de gránulos blancos, marrones o negros, rojos o cristalinos y/o vidriosos.
RECOMENDACIONES DE USO
– La fertilización se recomienda conforme a la edad de la planta y época del año, teniendo en cuenta la fisiología del cultivo. Así, por ejemplo, plantas jóvenes requerirán menor fertilización.
– El fertilizante debe incorporarse de manera manual o con maquinaria en el suelo alrededor de la planta de maíz.
– El abonamiento debe realizarse antes del riego para permitir una mejor dilución y eficiencia.
DOSIS Y MOMENTO DE APLICACIÓN
Se recomienda realizar dos a cuatro abonamientos por campaña. Para plantaciones de 5 a 7 años se recomienda lo siguiente:
– 1er abonamiento: 10 bolsas de 50 kg (500 kg/Ha) después de 10 a 18 días de la siembra (cuando la planta tiene cuatro hojas).
– 2do abonamiento: 7 a 9 bolsas de 50 kg (350 – 450 kg/Ha) después de 45 a 60 días de la siembra (cuando la planta tiene 7 a 10 hojas verdaderas).
VENTAJAS
– Elimina la necesidad de preparar mezclas adicionales porque tiene los nutrientes necesarios para una buena rotación, cuajado y desarrollo uniforme de frutos.
– Contiene enmiendas de suelo que ayudan a retener los nutrientes, agua y mejoran las propiedades físicas del suelo.
– Facilidad de manipulación, transporte y almacenamiento
Jesus Balza –
Excelente!